Las zonas que se suelen tratar son las líneas perioculares o “patas de gallo”, las líneas frontales y las glabelares, que producen el denominado "ceño fruncido". Existen técnicas avanzadas en las que se puede modificar incluso la forma de la ceja. El efecto comienza a manifestarse después de 3 a 6 días y dura entre 3 a 6 meses. La dosis a colocar y los puntos de aplicación varían de persona a persona.

Toxina botulínica en las líneas de los ojos

Cuando sonreimos, se forman unas lineas en la parte externa denuestros ojos, que se llaman comúnmente "patas de gallo". Con los años, estas líneas se van marcando, llegando a permanecer aún si no sonreimos. La aplicación de toxina botulínica en esta zona, ayuda a prevenir la formación de estas líneas y a atenuar las que ya están formadas. Cuando se coloca adecuadamente, la toxina botulínica no tiene por qué cambiar la expresión del rostro.

¿Hay una edad aplicarse toxina botulínica?

La cantidad de líneas de expresión que tiene una persona, depende del tipo de piel (las pieles grasas se marcan menos), de la exposición al sol y sobretodo, de la genética de cada uno. Hay personas que antes de los 30 años ya tienen marcadas las líneas de los ojos y del ceño, mientras que hay otras, en las que recién empiezan a hacerse evidentes después delos 40 años.

Lo ideal, es iniciar la aplicación de la toxina botulínica antes de que las líneas se hagan permanentes (líneas estáticas), las lineas que se presentan sólo con los gestos (líneas dinámicas) son las que mejor responden a este tratamiento.

El relleno de ácido hialurónico es un excelente complemento a la toxina botulínica en el caso de líneas estáticas.