¿Es la blefaroplastia masculina diferente que la femenina? Definitivamente sí. A diferencia de las mujeres, que pueden querer un cambio dramático, la mayoría de hombres busca rejuvenecer la mirada sin llamar la atención.
Algunos hombres, por genética, tienen las cejas pesadas, un gran exceso de piel que cubre parcialmente el campo visual y notorias bolsas en los párpados inferiores. Por lo general, lo que se realiza en el párpado superior es la extirpación del exceso de piel sobrante, siguiendo el pliegue natural y en los párpados inferiores, se sacan las bolsas, retirando piel, según el caso.
Durante la consulta, se evalúa las necesidades del paciente, se determina si el paciente tiene ojo seco o algún otro problema funcional de los párpados (ptosis, ectropión, etc.) y se hace un plan en base a éstas y al tiempo de reposo que el paciente se pueda tomar.
Es importante mantener la mirada masculina. Lo que se pretende, es rejuvenecer la mirada, manteniendo la expresión propia de la persona.
Casos Clínicos
Blefaroplastia transconjuntival.
Blefaroplastia transconjuntival.
Blefaroplastia de párpados superiores y abordaje externo en inferiores.