LA POSICIÓN DE LA CEJA
Las cejas son el marco de expresión de los ojos. Tener las cejas en buena posición y forma, ayuda a dar brillo a la mirada.
Con los años, la posición de la ceja puede descender, sobretodo en su parte externa. Es posible mantener la posición natural de las cejas, con procedimientos que van desde la aplicación de toxina botulínica con técnicas especiales hasta la cirugía de levantamiento de cejas o lifting.
LIFTING ENDOSCOPICO DE CEJAS
Es un procedimiento ambulatorio, que se realiza bajo anestesia local y sedación. Consiste en el levantamiento de la posición de las cejas para rejuvenecer la expresión de la mirada, mejorando también las líneas de la frente y del ceño.
Se realizan 5 incisiones pequeñas en el cuero cabelludo a través de los cuales, se liberan los tejidos de la frente y de las cejas, con la ayuda de un endoscopio. Las cicatrices se camuflan entre el cabello y se puede realizar esta cirugía junto con una blefaroplastia.
ELEVACIÓN DE CEJAS CON TOXINA BOTULÍNICA
El uso de la toxina botulínica es uno de los procedimientos estéticos no invasivos más populares. En algunos casos seleccionados, se puede aplicar técnicas avanzadas de inyección en el tercio superior del rostro, para elevar temporalmente las cejas de manera segura y sin tener que pasar por un procedimiento quirúrgico. Tiene la ventaja de ser predecible, relajando y rejuveneciendo la expresión de la mirada.
Casos Clínicos
Cambios de la ceja con la edad.
Elevación de ceja derecha con abordaje directo.
Elevación de cejas endoscópica más blefaroplastia superior.
Elevación de cejas con toxina botulínica.
Elevación de cejas con toxina botulínica.